Próximos Deportes de Invierno

 Aunque la fecha oficial del inicio del invierno (21 de diciembre del 2018) aún está por llegar, la temporada del invierno ya ha comenzado. Con el inicio de la nueva temporada de deportes de invierno el 29 de octubre, existen actualmente cinco deportes programados entre noviembre y el mes de enero. La nueva temporada consiste de tres deportes individuales y cinco equipos diferentes: baloncesto de mujeres y hombres, fútbol de mujeres y hombres y el deporte de lucha libre compuesta de mujeres y hombres.

Sin embargo, para la mayoría de los equipos de este año, la temporada no comenzó bien. Con los devastadores incendios forestales del estado, la mayoría de los equipos como el fútbol, el cual practica al aire libre, se vio obligada a cancelar las prácticas debido al índice de calidad del aire de la costa del norte. La capitana del equipo de fútbol de las mujeres, la senior Mia Santander compartió sobre los efectos que tuvo el humo en el inicio de la temporada.

“Había humo, así que las pruebas tenían que ser reducidas. Algunas chicas no fueron porque sus padres estaban preocupados. Nuestro campamento de equipo, en donde recibimos la mayor parte de nuestro entrenamiento antes de nuestro primer juego, fue reducido. También tuvimos que estar en el gimnasio durante algunos días, lo cual todavía es buen entrenamiento pero no [es] lo mismo que estar en el campo. Así que eso nos retrasó; no recibimos tanto entrenamiento,” dijo Santander.

A pesar del difícil comienzo, la temporada del invierno trae algunos cambios positivos para el futuro. El director de atletismo, Rick O’Brien, explica cómo los retrasos han afectado la programación de los eventos de manera mínima y también presenta una nueva oportunidad para los equipos de fútbol de las mujeres y los hombres.

“Los días de humo no cambiaron nada. Obviamente, había equipos, especialmente nuestros equipos de fútbol [que] practican afuera, así que todas esas prácticas fueron canceladas. Adentro— no hay un índice de calidad del aire. Sin embargo, por precaución, tomamos la decisión de cancelar las prácticas en los días malos, sólo para la seguridad de los atletas. Aparte de eso, la programación de partidos no ha cambiado,” dijo O’Brien. “Las mujeres y los hombres ahora tienen un campeonato estatal. Así que eso es un gran cambio para el fútbol. Y ultimadamente es por eso que nuestro fútbol se cambió al invierno. Todo el estado ahora juega fútbol durante el invierno, excepto por las escuelas del Norte…”

Santander explica la motivación que la adición de un campeonato estatal ha traído al equipo.

“Antes, no había suficientes equipos [y] estábamos limitados a qué tan lejos podíamos llegar, pero ahora la mayoría de los equipos juega en el invierno entonces podemos jugar contra ellos. Siempre hemos tenido el objetivo de llegar a las eliminatorias, pero ahora es aún más importante para nosotros, porque sabemos que podemos llegar más lejos y trabajar más duro para lograrlo,” dijo Santander.