En español
November 29, 2017
En la madrugada del lunes 9 de octubre, las llamas envolvieron millas de los condados de Sonoma y Napa. A medida que los edificios históricos y los vecindarios fueron destruidos, miles de residentes tuvieron que evacuar sus casas y abandonar sus pertenencias en cuestión de minutos para salvar sus vidas. Huyeron a varios centros de evacuación en áreas seguras, muchos de los cuales estaban en Petaluma, buscando refugio de los estragos. Inicialmente escasos en suministros, los centros se inundaron rápidamente con innumerables suministros y voluntarios.
Uno de los voluntarios más prominentes ha sido la estrella de béisbol local y nacionalmente Johnny Gomes, quien es conocido por inscribir sus zapatos y guantes con “707” para mostrar que es el orgullo local. Gomes creció en Petaluma y atendió a nuestra escuela y al Santa Rosa Junior College antes de ser reclutado para los Devil Rays de Tampa Bay en el 2001. Incluso después de llegar a la “liga mayor”, Gomes todavía mantiene una conexión íntima con su ciudad natal, involucrándose en una plétora de organizaciones locales, desde patrocinar equipos locales de Pequeñas Ligas hasta ayudar con “Campamento para una Cura y hasta para estar activo con organizaciones benéficas militares. Habla de cómo estaba decidido a usar su éxito para ayudar a la comunidad donde creció.
“Mi infancia no era una cerca blanca, [no] teníamos mucho dinero y necesitábamos mucha ayuda. Siempre hice un pacto y un compromiso con respecto a dónde si alguna vez estuviese en una situación para retribuir: hazlo “, dijo Gomes.
La mayoría de los de Petaluma se vieron afectados por el incendio, ya sea a través de familiares o amigos que perdieron sus casas o mediante de la donación de su tiempo, suministros de repuesto y dormitorios adicionales a los necesitados. Gomes, que tenía familiares que fueron evacuados, decidió crear un GoFundMe como parte de un esfuerzo de alivio inmediato, y él habla sobre dónde va ir el dinero.
“Cuando el fuego estaba ardiendo, comencé el GoFundMe. La gente quiere algo propio, así que mi objetivo final es conseguir dinero y convertirlo en tarjetas de regalo. Al fin y al cabo, indiferentemente de cuanto recaudo, lo considero un añadido. . . Ya sea que recaude dinero para ayudar a una familia, o si recauda suficiente dinero para ayudar a tantos como pueda, al final del día estamos “en el verde”, dijo Gomes.
Al final del día, el condado de Sonoma se unió para demostrar su fortaleza, como se exhibe en su lema “Sonoma Country Strong”. La profesora de Interacción Humana Lynne Moquete comenta sobre su definición personal de esta frase.
“Es este lugar que vivimos que está lleno de gente increíble, haciendo un trabajo increíble, apoyándose mutuamente y trabajando en colaboración. . . eso es lo que significa Sonoma County Strong “, dijo Moquete.
Si desea hacer una contribución a la recaudación de fondos de Gomes, escriba este enlace en su motor de búsqueda: https://www.gofundme.com/707Relief. Para comprar una de sus camisetas “Strong 707 Together”, use este enlace: https://sosojelly.com/collections/northern-ca-fire-relief-w-jonny-gomes.