En español
April 11, 2018
En teoría, las cámaras de vigilancia se utilizan para garantizar que el público se sienta seguro y protegido en ciertas áreas. La seguridad se puede ver de muchas maneras diferentes; todo depende en la persona. Algunos sienten que son innecesarios y los odian mientras que otros los aman y sienten que son una parte crucial (integral) de la sociedad que garantiza la seguridad del público. Un argumento común que se puede hacer en oposición a las cámaras de seguridad es que a menudo se consideran una invasión de la privacidad.
Al haber dicho eso y tomado en consideración, numerosas cámaras de seguridad fueron instalados en todo el campus recientemente. Es un tema muy interesante y controvertido para muchos estudiantes y profesores.
Muchos estudiantes, incluso el joven Zildjian Nicely, compartieron sus opiniones sobre las nuevas cámaras.
“Están mirando a alguien que viene al campus, como el incidente de Florida, si son una amenaza, ellos [la administración de la escuela] pueden identificar y saber lo más rápido posible dónde están,” dijo Nicely.
El princiapl asistente Stephen Owens explica por qué las cámaras se instalaron en primer lugar.
“Las cámaras fueron instaladas durante el verano. Petaluma High también los obtuvo, y en los últimos años, ha habido miles de dólares en daños causados por vandalismo en la escuela. En la parte superior del corredor E, los aires acondicionados fueron destruídos y en la parte superior del gimnasio también. Entonces, el distrito obtuvo dinero, del fondo de seguridad para escuelas, y la Oficina de Presupuesto del Congreso preguntó si queríamos cámaras para ayudar a prevenir el vandalismo y si había formas de descubrir quién lo hizo. Especialmente después de las horas escolares y los fines de semana,” dijo Owens.
Un problema importante que ha plagado el campus es el sonido constante de la alarma de incendio que se activa, sea porque alguien lo está haciendo como una broma o por el adolescente desconsiderado que decide fumar en los baños de la escuela.
Kevin Sittner, un estudiante junior, comparte su opinión sobre si las nuevas cámaras tendrán algún impacto en estos incidentes fastidiosos.
“Creo que pueden ser muy útiles, especialmente con todos los que activan las alarmas de incendios. [También] puede ayudar a identificar a las personas en lugar de tener que escuchar las especulaciones de otras personas sobre [los problemas],” dijo Sittner.
Las cámaras de seguridad son y probablemente siempre serán un tema muy controvertido en la sociedad debido a todas las repercusiones y el miedo que rodea la privacidad de las personas. Otras culturas y sociedades alrededor del mundo tienen diferentes puntos de vista, pensamientos y reglas sobre las cámaras de seguridad. Un estudio realizado por los recursos de los periodistas mostró que las cámaras de vigilancia disminuyen el 51 por ciento de los delitos en los estacionamientos, el 7 por ciento en las ciudades y las comunidades de viviendas públicas y el 23 por ciento en las áreas de transporte público.
Ya sea que seas aficionado de estas nuevas precauciones de seguridad o no, la realidad es que ahora son parte del campus y los estudiantes y la administración tendrán que adaptarse al hecho de que siempre serán observados. Ya sea que serán una ayuda o un obstáculo, aún está por determinarse.