Información Importante

Nuestro campus este año le dio la  bienvenida a 450 estudiantes nuevos, sumando al alumnado de casi 1,700 estudiantes. El avanzar de la escuela secundaria a la preparatoria, puede ser una transición difícil para los nuevos estudiantes tratando de balancear todas las cosas que tienen que hacer: maestros, clases, y toda la información que parece ser infinita. Aunque hay mucho por absorber, también existen bastantes recursos para ayudar a los estudiantes en el campus, específicamente a los estudiantes del primer año, para saber cómo navegar a través de esta confusión. Nunca es demasiado temprano para comenzar a informarnos sobre los increíbles recursos que hay en nuestro campus, aún cuando pareciera que tu graduación no llegara hasta en siglos futuros.

Unos de los lugares claves, pero desconocido para los estudiantes nuevos, es el College and Career Center (centro de universidades y carreras) dirigido por Valarie Alston. Alston comparte la información que más le gustaría tuvieran los estudiantes del primer año.

Photo by Rachel Gauer

“Si buscas un trabajo, ven a mi centro; es el lugar para obtener todos los permisos de trabajo. Nunca es demasiado temprano para comenzar a utilizar los recursos que hay aquí. Por ejemplo, tenemos entre 20 a 25, más o menos, [representantes de] universidades que vendrán este semestre de otoño. Incluso, si no sabes a qué universidad vas a asistir, es una buena oportunidad visitar el centro de la universidad y las carreras, y como mínimo, oír la información de los representantes de admisión quienes te informarán sobre los requisitos,” dijo Alston.

Y enfrente del pasillo R se encuentra el Health Center (centro de salud) y está abierto cada lunes, jueves y viernes de 12:00 a 4:00 de la tarde. En este centro, los estudiantes pueden hacer una cita para una evaluación de salud para participar en deportes, así como utilizar muchos  de los recursos que ofrecen gratis. Ellos ofrecen a los estudiantes consejería para la salud mental, los chequeos físicos, asistencia para la planificación familiar y ayuda con enfermedades y heridas. Todas las citas y la información que se dé se mantiene privada, incluso de los padres.

Photo by Rachel Gauer

En el campus, el gobierno estudiantil tiene dos clases de liderazgo, también conocido como el Associated Student Body, ASB (alumnado asociado). Toda la información con respeto a las tarjetas de ASB, actividades sobre el espíritu escolar, las campañas de donación de sangre, actividades de los clubes y muchísimo más se puede encontrar en el salón E-11, ubicado al lado del estacionamiento estudiantil.

Si tienes preguntas o preocupaciones con relación a tus clases, los horarios, planes académicos o problemas personales, el departamento de consejería puede ayudarte. El enlace de la consejería en el sitio web de la escuela les indica a los estudiantes quien es su consejero según a el apellido del estudiante; también tiene sus emails e información para contactarlos. Los consejeros pueden ser contactados por email o citas.

Photo by Lauren Doran

La dirección u oficina central es el mejor lugar para hacer todo tipo de preguntas sobre la escuela. Por ejemplo, con problemas del paquete de autorización para participar en los deportes, que se encuentra en el sitio web, puedes preguntar a Paulina Franco en la oficina central. Además, en el campus hay cuatro administradores: el director Eric Backman y los subdirectores Stephen Owens, Sharon Howell y Dan Ostermann. Si hay necesidad de hablar con un administrador sobre cualquier problema, puedes programar una cita, aparte de hablar con ellos cuando los veas caminando alrededor del campus durante el día. Las citas pueden ser programadas por medio de Wendy Tegnell, secretaria del director, o por medio de Franco. Para terminar, cualquier problema con respeto a las fianzas de clubes y cosas así, Anne Sachs, contadora, se encuentra en la oficina central también.

Photo by Lauren Doran

Aunque parece confuso e intimidante al principio, nuestra escuela tiene varios recursos y personas fenomenales, que están más que dispuestos de ayudar a todos los estudiantes a través de sus años aquí – solo tienen que preguntar.