Día De Los Muertos

Photo+Credit%3A+Leah+Bjostad+%26+Maria+Doss+%26+Betsy+Beatty

Photo Credit: Leah Bjostad & Maria Doss & Betsy Beatty

Traducido Por: Maria Doss-Hill

 

El lunes 1 de noviembre fue el Día de los Muertos, la celebración de que los muertos se reencuentran con los vivos.

El Día de los Muertos es una celebración de la vida pasada así como los vivos.  Este feriado es celebrado en toda América Latina y es representado por arte hermoso. Muchas personas usan calaveras de colores vibrantes, borlas y flores.  Este día significa miembros de la familia que han fallecido. 

Senior Bethany Beatty es parte del club español aquí en Casa Grande él escuela secundaria. Ya con Noviembre aquí Beatty y otros miembros del club, crearon proyectos divertidos para representar el Día de los Muertos el primero de Noviembre. 

Beatty dijo que Día de los Muertos es ¨Una hola muy fascinante en la que las personas de culturas hispanas celebran él recuerdo de las vidas de sus seres queridos que han fallecido.¨

El club español crearon calaveras de azúcar de colores para celebrar

¨El club MECha están haciendo una ofrenda en la biblioteca y estamos decorando en colaboración con ellos!¨ Dijo Beatty.

Photo Credit: Maria Doss & Betsy Beatty

Junto con decoraciones, Beatty y él club pre celebrado él feriado de Homecoming el viernes, Oct. 22 y ayudaron a MECha con su carroza.  

¨Hice los carteles por él desfile e hice golosinas por cada reunión.  Usamos muchas materiales.¨

Beatty explicó como estar en un club español le permite aprender y participar en actividades.

Otra estudiante, de segundo año Michelli Garcia Figueredo, aquí a Casa compartió su voz sobre el Día de los Muertos y como celebra el día especial.

Dijo que, ¨En Cuba en Día de los Muertos, lo que hacemos ir al cementerio ese día se limpia las tumbas, se pone flores, y se ponen pequeñas ofrendas no como mexico.¨

Este día va a continuar impactando a las personas cada año y tendrá diferentes significados para diferentes hogares hispanos.